Estrategia de emprendimiento y empleo joven
PROGRAMA MAYEL 2020
PAPECYL 2020

Programa MAYEL 2020

Esta ayuda a la contratación está configurada como una medida incluida en la planificación estratégica de subvenciones del Servicio Público de Empleo y dentro del PLAN ANUAL DE POLÍTICAS DE EMPLEO (PAPECYL 2020) y aprobado en el marco del Diálogo social, con el fin de buscar soluciones para corregir desigualdades territoriales y la despoblación.

El desempleo continúa siendo una realidad que se ha visto agravada notablemente por la pandemia de COVID 19, y que está afectando a un porcentaje muy elevado de trabajadores/as de nuestra ciudad. Y esta situación está teniendo una repercusión mucho más negativa en determinados colectivos especialmente vulnerables y singularmente en el de mayores de 55 años, que presentan más dificultades para acceder al mercado laboral tras perder su empleo anterior. Para tratar de equilibrar esta desigualdad y proporcionar una oportunidad laboral a este colectivo que sufre mayores desventajas, el Ayuntamiento de Ávila pretende contratar, al amparo de esta convocatoria, regulada mediante la Resolución de 15 de septiembre de 2020, de la Presidenta del Servicio Público de Empleo, por la que se convocan subvenciones dirigidas a municipios con más de 5.000 habitantes, así como a las diputaciones provinciales o sus organismos autónomos dependientes, del ámbito de la Comunidad de Castilla y León, como apoyo a la contratación temporal de desempleados mayores de 55 años, para la realización de obras y servicios de interés general y social, personas mayores de 55 años que cumplan los requisitos de estar desempleados e inscritos como demandantes en la oficina de empleo correspondiente, para realizar actuaciones de interés general y social desde servicios en los que se quiere implementar un nuevo proyecto o desarrollar acciones no estructurales que aportan valor social, especialmente facilitando la incorporación de la tecnología en la atención a los usuarios y población en general. 

Estos trabajadores se ubican en diferentes servicios municipales, en los que es necesario un refuerzo administrativo para poder desarrollar las intervenciones y los proyectos previstos de cara a proporcionar soluciones y recursos a los ciudadanos. 

Esta solicitud fue resuelta favorablemente mediante Resolución de 10 de noviembre de 2020 de la Presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León del Programa MAYEL 2020 y, en consecuencia, el Ayuntamiento de Ávila ha contratado a 5 auxiliares administrativos mayores de 55 años por un periodo de 360 días que realizarán actuaciones en los siguientes servicios: ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES, ÁREA DE ACCESIBILIDAD, IGUALDAD Y TRANSPORTE Y MOVILIDAD y ÁREA DE URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS A LA CIUDAD.  

Todos los contratos están cofinanciados por el Servicio Público de Empleo de Castilla Y León


LAS CONTRATACIONES DE DESEMPLEADOS MAYORES DE 55 AÑOS, EFECTUADAS POR ESTA ENTIDAD BENEFICIARIA, HAN SIDO FORMALIZADAS AL AMPARO DE LA ORDEN EEI/659/2020, DE 15 DE JULIO (BOCyL Nº 146 DE 22 DE JULIO) POR LA QUE SE ADECÚA LA ORDEN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES DE 26 DE OCTUBRE DE 1998,  POR LAS QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÒR EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, EN  EL ÁMBITO DE COLABORACIÓN CON LAS CORPORACIONES LOCALES, PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS EN LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL,  A LAS PECULIARIDADES ORGANIZATIVAS Y NORMATIVA APLICABLE EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.



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