Mapa Sitio   Inicio  |  Favoritos |   Contacto
Area de Empleo, Industria y Comercio
separador Invertir en Ávila
separador
separador Apoyo al Inversor
separador
separador Conoce Ávilactiva
separador
separador Sala de Prensa
separador
Hemeroteca
Buscar Noticia
Solicite Gestor Personal
Nuevo PI+D+i
Enlaces de Interés
Portada

18/06/2010 
Jóvenes Empresarios y la Empresa Nacional de Innovación lanzan una línea de financiación para jóvenes emprendedores
Se van a financiar activos fijos y circulantes de hasta el 85% de la inversión necesaria, con un máximo de 50.000 euros

Ampliar

Redacción

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores (CEAJE) han puesto en marcha una nueva línea de créditos para la creación y el desarrollo de proyectos empresariales.

El objetivo de este acuerdo es estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando para ello el acceso a una financiación preferente de inversiones en adquisición de activos fijos o por el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad, con la única garantía de la viabilidad del proyecto empresarial.

Esta nueva línea de crédito dispondrá de un importe de 25 millones de euros y el periodo de recepción de las solicitudes de préstamos se extenderá desde el 1 de marzo de 2010 al 1 de marzo de 2011. La gestión y la tramitación de las soclicitudes se hará exclusivamente por las diferentes asociaciones de jóvenes empresarios que hay en España.

Tipología de los créditos

Esta iniciativa consiste en préstamos para financiar activos fijos y circulantes hasta el 85% de la inversión necesaria, con un máximo de 50.000 euros. El tipo de interés será el Euribor a un año +1,5%. En ningún caso el tipo de interés total superará el 4%. El periodo máximo de amortización será de cinco años y de carencia de seis meses para la amortización del capital, no de los intereses.

Las empresas destinatarias han de estar lideradas por personas menores de 40 años, ser pymes con forma societaria y presentar aspectos innovadores en su producto o servicio o en aspectos relacionados, como la producción, la comercialización la gestión. No podrán beneficiarse las empresas de los sectores inmobiliario y financiero.

Tramitación

CEAJE se ocupará de analizar y revisar toda la documentación recibida. Contactará con los solicitantes o con el responsable técnico de AIJEC, para solucionar las incidencias que pudieran surgir. CEAJE dispondrá de un plazo máximo de siete días, contado a partir del día de recepción del expediente, para remitirlo a ENISA.

ENISA será la encargada de tomar la decisión final sobre la concesión o no del préstamo en un plazo máximo de siete días desde su recepción. La decisión adoptada por ENISA será notificada al interesado y a CEAJE. En caso favorable, esta notifciación contendrá el importe concedido, plazo de amortización y otras condiciones, así como la fecha y el modo de formalización del crédito que deberá tramitarse antes de quince días desde el momento de su tramitación.



Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo


Suelo disponible
« Septiembre 2010 »
LunMarMiéJueVieSábDom
 12345
6789101112
1314
1516171819
20212223242526
27282930 
EVENTOS DESTACADOS
Recopilacion de Buenas Practicas
Artículos sobre Innovación
CLUB INNOVA AVILA
Inscripción Boletin Desarrollo Rural
Suscripción
Buzón del ciudadano
¿Dónde estamos?
 
  Ávilactiva  
 
Diseñado por : www.potenciacion.es