Estrategia de emprendimiento y empleo joven
Convocatoria BOP Ávila CUOTA CERO 2020
Resumen CUOTA CERO 2020
Anexos CUOTA CERO 2020
Ordenanza General Subvenciones

Abierta la convocatoria de la Ayuda Municipal CUOTA CERO para personas emprendedoras 2020

Con fecha 12 de mayo de 2020, ha salido publicada en el BOP de Ávila, la convocatoria de la Ayuda Municipal CUOTA CERO para personas emprendedoras en el municipio de Ávila para este año 2020. Desde el día 13 de marzo y hasta el 01 de octubre del presente año, estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes de todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases y la Convocatoria.

OBJETO: 

Ayudar a cubrir los gastos que debe asumir en concepto de Seguros sociales una nueva persona autónoma o una trabajadora autónoma que se reincorpore tras el cese de su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela en los dos años siguientes a la fecha de cese, durante los  primeros meses de vida de su empresa. 

BENEFICIARIOS:

Personas emprendedoras que inicien una actividad económica en el término municipal de Ávila, y las trabajadoras autónomas que se reincorporen al trabajo autónomo tras el cese de su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela en los dos años siguientes a la fecha de cese, que hayan causado alta en el RETA y cumplan con los requisitos generales establecidos en el Anexo de normas específicas correspondiente de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Ávila (BOP nº 92, de 15 de mayo de 2018) y en la convocatoria (BOP nº 89 de 12 de Mayo de 2020).

REQUISITOS:

Haber causado alta en el RETA (*) a partir del 01 de mayo de 2019.

Ser beneficiario de las reducciones de la cuota de afiliación a la Seguridad Social aplicable a los trabajadores por cuenta propia de acuerdo a lo establecido en la Ley 6/2017 de 24 de octubre. y el Real Decreto-ley 28/2018 de 28 de diciembre.

Poder acreditar el pago efectivo de las cuotas de autónomos correspondiente a los primeros meses inmediatamente posteriores al alta en el RETA, cuya suma supere la cantidad subvencionada (300€), en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención .

Tener el centro productivo o centro de trabajo de la empresa en el municipio de Ávila. 

Estar empadronado en el municipio de Ávila, al menos desde la fecha de alta en el RETA.

Estar de alta en la actividad y en el RETA en la fecha de presentación de la solicitud.

Estar al corriente de sus obligaciones fiscales de carácter local y estatal, y de la seguridad social.

(*) Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

El importe de la subvención es de 300€ por persona beneficiaria.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila, accesible a través de la dirección electrónica https://sede.avila.es (apartado EMPRESAS) o mediante solicitud general (apartado GENERAL). A la solicitud le acompañará la documentación que se señala en la Convocatoria. 

      Las solicitudes deberán cursarse de forma electrónica, de conformidad con los dispuesto en la Ley 39/2015 de 01 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOP de Ávila y se extenderá hasta el 01 de Octubre de 2020


Más información:  920.35.00.00 ext.523//528 y empresas@ayuntavila.com




OFERTAS DE EMPLEO
FORMACIÓN COMERCIOS DE AVILA
HOSTELERÍA DE AVILA
AVILA TURISMO
AVILA.ES