Estrategia de emprendimiento y empleo joven
Anexos FEE V_VI_ANTICIPO
Anexos FEE 2019
Ordenanza General de Subvenciones
Convocatoria Ayuda Fomento del Empleo estable 2019

Ayuda Municipal Fomento del Empleo Estable 2019

OBJETO: 

Establecer ayudas económicas para apoyar y favorecer la estabilidad en el empleo realizada mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos. 


BENEFICIARIOS: 

Pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que realicen un proyecto generador de empleo estable, siempre y cuando tengan un centro de trabajo en el municipio de Ávila, estén constituidas y hayan iniciado su actividad con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y cumplan, entre otros, los requisitos generales establecidos en el Anexo de normas específicas correspondiente de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Ávila (BOP nº 92 de 15 de mayo de 2018) y en la convocatoria (BOP nº 108 de 6 de junio de 2019). 


REQUISITOS DE LAS CONTRATACIONES:

  • Los contratos o transformaciones de los contratos a subvencionar deben haberse realizado entre el 2 de octubre de 2018 y el 1 de octubre de 2019.
  • El trabajador/a  contratado/a deberá estar empadronado en el municipio de Ávila antes de la fecha de la contratación o transformación.
  • Los contratos podrán realizarse a jornada completa o jornada parcial (mínimo 50% jornada).
  • Mantener el empleo creado durante 24 meses como mínimo.
  • Exclusiones contenidas en el Anexo de normas específicas de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Ávila.


CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 

2.000 euros por puesto de trabajo indefinido creado a tiempo completo o por cada transformación de contrato temporal en indefinido a tiempo completo, que cumpla los requisitos establecidos en las bases recogidas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Ávila y en la convocatoria. Esta cuantía podrá incrementarse en un 25% si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos señalados en la convocatoria (menores de 30 años sin previa o escasa experiencia laboral, mayores de 52 años, personas con discapacidad igual o superior al 33%, emigrantes abulenses retornados, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género, personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía ) o si la entidad beneficiaria esté en posesión del sello de PYME innovadora o desarrolle su actividad en los sectores señalados en la convocatoria. Cuantía máxima de la subvención con incrementos: 3.000€. Número máximo de contratos subvencionados por entidad: 5.


LUGAR DE PRESENTACIÓN: 

Las solicitudes deberán cursarse de forma electrónica, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015 de 01 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas. Las solicitudes se formularán mediante solicitud general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila https://sede.avila.es.   (apartado GENERAL), y deberán adjuntarse los Anexos debidamente cumplimentados y firmados, así como la documentación que se señala en la Convocatoria.


PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta el 01 de Octubre de 2019.


Más información: empleo @ayuntavila.com

www.avila.es // www.avilactiva.es






OFERTAS DE EMPLEO
FORMACIÓN COMERCIOS DE AVILA
HOSTELERÍA DE AVILA
AVILA TURISMO
AVILA.ES