Estrategia de emprendimiento y empleo joven
Proyecto Juvecológico

El Proyecto Juvecológico se suma a la celebración del Día de Europa

Bajo el lema “Nuestro patrimonio donde el pasado se encuentra con el futuro”, el Proyecto Juvecológico, desde el Área de Desarrollo Económico e Innovación, el pasado 9 de mayo celebró el Día de Europa, con los símbolos propios  para este día, bandera e himno …

Más de 70 personas fueron testigo de las actividades que se llevaron a cabo. Para ello y  desde la óptica de la política de empleo y asuntos sociales marcada por la UE, se apostó por acercar las instituciones locales, regionales y  europeas, a los ciudadanos abulenses, y fomentar la creación de más y mejores puestos de trabajo, no sólo a nivel nacional, también en Europa, que se ha propuesto lograr unos niveles sociales dignos para todos sus ciudadanos.

       Las ponencias se enmarcaron en las diferentes políticas dirigidas a lograr los objetivos de empleo, inclusión social y educación, así como a fomentar la adquisición de nuevas cualificaciones y encontrar mejores puestos de trabajo.

Para ello, se contó con la participación de la TTe. Alcalde de Hacienda y Desarrollo Económico e Innovación Dª. Belén Carrasco Peinado, con D. Javier Luis Jiménez, Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Ávila,  y con Dª. Nelly Marcadet Calles, Responsable de la Asesoría de Programas.Europeos del Espacio Joven Alberto Pindado, con la ponencia "Proyectos de voluntariado Erasmus plus (Servicio Voluntario Europeo), una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal".

        Las directrices guía a modo resumen de la jornada, se centraron en la prioridad que las instituciones deben promover para lograr la sostenibilidad y calidad en el empleo juvenil, así como, favorecer la movilidad laboral. También se planteó la necesidad de conseguir la inclusión social, la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, la necesidad de invertir en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y aprendizaje permanente.


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)
"El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro"
OT8: Conseguir formación y empleo de calidad



OFERTAS DE EMPLEO
FORMACIÓN COMERCIOS DE AVILA
HOSTELERÍA DE AVILA
AVILA TURISMO
AVILA.ES