Estrategia de emprendimiento y empleo joven
Plan de medidas de Prevención y Control CyL
"Nueva normalidad" comercio minorista
"Nueva normalidad" hostelería y restauración

La Junta de Castilla y León aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control a aplicar en la "Nueva normalidad"

El pasado sábado 20 de Junio de 2020, salió publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, el Acuerdo 29/2020 de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y  Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla  y León.

Este Plan de Medidas contempla las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria, una vez producido el levantamiento de las medidas derivadas del estado de alarma. De este modo quedará garantizado, de una parte, que la ciudadanía evite comportamientos que generen riesgos de propagación de la enfermedad, y de otra, que las actividades en que puedan generarse un mayor riesgo de transmisión comunitaria de la enfermedad se desarrollen en condiciones que permitan, en lo posible, prevenir los riesgos de contagio.

En su punto 1. habla de las OBLIGACIONES GENERALES de cautela y protección, que son básicamente tres: mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, y si no es posible será obligatorio el uso de mascarillas. Además habrá que realizar la higiene de las manos de forma correcta y frecuente así como mantener la higiene respiratoria. 

En su punto 2. habla de las MEDIDAS GENERALES DE HIGIENE Y PROTECCIÓN, exigibles a todas las actividades en general y estableciendo medidas específicas para algunas actividades específicas (locales con apertura al público, centros y parques comerciales, hostelería y restauración, actos de culto religioso, piscinas de uso colectivo, colectivos artísticos, producción y rodaje de obras audiovisuales y bienes culturales).

En su punto 3 habla de LIMITACIONES DE AFORO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESPECÍFICAS POR SECTORES: velatorios y entierros, lugares de culto, ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles, locales comerciales minoristas y actividades de servicios profesionales, centros y parques comerciales, mercadillos, academias,autoescuelas y centros privados de enseñanza, hostelería y restauración, zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, albergues turísticos, bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y equipamientos culturales, cines/teatros/auditorios/circos de carpa y similares, centros de ocio infantil, actividad e instalaciones deportivas, piscinas, actividad cinegética, pesca fluvial/deportiva y recreativa, actividades de naturaleza y turística, centros de interpretación y visitantes, aulas de la naturaleza y puntos de información, uso de playas fluviales y lacustres, parques y zonas deportivas de uso público al aire libre, celebración de congresos, discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno, atracciones de feria, actividades taurinas, locales de juego y apuestas...)

En su punto 4. se contemplan las MEDIDAS ESPECÍFICAS RESPECTO A CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS SOCIALES, en el punto 5. las MEDIDAS RELATIVAS A CENTROS DOCENTES, en el punto 6. MEDIDAS EN RELACIÓN CON LA OCUPACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN EL TRANSPORTE TERRESTRE DE COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN y en punto 7. se tratan las MEDIDAS ESPECÍFICAS RESPECTO A CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS.




OFERTAS DE EMPLEO
FORMACIÓN COMERCIOS DE AVILA
HOSTELERÍA DE AVILA
AVILA TURISMO
AVILA.ES