Noticias

Empresa

Servicio de apoyo a la creación de empresas del Ayuntamiento de Ávila

¿Tienes una idea empresarial? ¿Quieres montar tu propio negocio? ¿Quieres ser tu propio jefe? ¿Quieres tener un papel más activo en tu futuro profesional? ….

Si tienes inquietud por crear tu propia empresa, desde el Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas del Ayuntamiento de Ávila te podemos ayudar a que tu iniciativa se convierta en realidad. Porque el autoempleo se configura cada vez más como una opción válida de inserción laboral y desarrollo profesional, y un mecanismo eficaz para generar empleo y riqueza.

Desde aquí puedes encontrar:

  • Información y Asesoramiento Inicial en materia de Creación de Empresas .

Ofrecemos una información y orientación inicial sobre aquellos aspectos que interesan al emprendedor (jurídicos, fiscales y laborales; subvenciones y financiación para la puesta en marcha,…), estableciendo un plan de actuación para abordar la idea empresarial.

  •  Apoyo en el proceso de Creación de Empresas.

Al objeto de facilitar la realización del Análisis de Viabilidad del proyecto empresarial, ponemos a disposición de las nuevas iniciativas instrumentos de apoyo tales como formación en gestión empresarial y asesoramiento individualizado hasta la puesta en marcha de la empresa.

  •  Apoyo en la puesta en marcha de nuevas empresas.

Contamos con información sobre las ayudas económicas convocadas para la puesta en marcha de una empresa, así como de diferentes fuentes de financiación encaminadas a apoyar el emprendimiento.

Gestionamos el Vivero de empresas “Plaza de Abastos” donde puedes disponer de locales equipados y adaptados a las necesidades y posibilidades de las empresas de reciente constitución, facilitando de esta manera el inicio de su actividad empresarial.

Además el Ayuntamiento de Ávila está habilitado como punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que permite la tramitación telemática de ciertas formas de empresa, facilitando la tramitación administrativa de puesta en marcha de una empresa.

  •  Promoción de la cultura emprendedora.

El Ayuntamiento de Ávila desarrolla una política activa de promoción de la Cultura Emprendedora. Nuestro objetivo es acercar a los ciudadanos de Ávila la realidad del Autoempleo y las experiencias y testimonios de aquellas personas que en su momento optaron por esta fórmula y hoy en día tienen su propia empresa. Para ello realizamos diferentes Jornadas de Sensibilización.

Mas Info: empresas@ayuntavila.com

Servicio PAE del Ayuntamiento de Ávila

Skip to content