Estrategia de emprendimiento y empleo joven
Proyecto Juvecologico

Visita de los alumnos del Proyecto Juvecológico a un centro de cultivo referente en materia agrícola

Los alumnos del Proyecto Juvecológico, han acudido al Centro “Hortícolas de Cebreros SL”, sin duda, un referente en la provincia de Ávila en materia agrícola. El responsable de la empresa, D. Ignacio García Ollero, fue el encargado de pilotar la visita guiada, que a buen seguro, será un referente para los alumnos en su futuro laboral.

Los asistentes pudieron comprobar de primera mano, que el cultivo de tomate tiene unos requerimientos climáticos bastantes exigentes en comparación con otras solanáceas, de manera que en climas fríos, como el de nuestra provincia, y más aún con la climatología adversa de esta primavera,  es necesaria su producción en ambientes que permitan su desarrollo, por lo que el uso de grandes invernaderos que tiene la empresa, para la producción de tomate sea de vital importancia. También pudieron aprender cómo funciona la alta tecnología de los sistemas de riego por goteo, sistema de calefacción o de refrigeración que disfrutan sus más de 36.000 plantas tomateras.

D. Ignacio como perfecto cicerone de las instalaciones, explicó la experiencia técnico-comercial que aplican en su empresa, que diversifica la producción del cultivo del tomate, cuando las circunstancias y la recolección del fruto lo permite, por otro producto, la lechuga, o de cómo utilizan abejorros para el control de la polinización natural y los beneficios que su aplicación supone, reducción de costes de trabajo, mejor calidad en el tomate, aumento de la producción, etc…

Por último los alumnos del Proyecto Juvecológico, fueron testigos de cómo se comercializa el producto final. La jornada fue toda una experiencia formativa en su andadura dentro del programa de agricultura ecológica, proyecto que tiene como premisa principal, mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes que ya se encuentran fuera del sistema de educación, y no están inmersos en el mercado laboral. 


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)
"El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro"
OT8: Conseguir formación y empleo de calidad




OFERTAS DE EMPLEO
FORMACIÓN COMERCIOS DE AVILA
HOSTELERÍA DE AVILA
AVILA TURISMO
AVILA.ES