Estrategia de emprendimiento y empleo joven
Subvenciones creación y adecuación de espacios seguros-establecimientos turísticos CyL

Subvenciones para financiar la creación y adecuación de espacios seguros en establecimientos turísticos CyL

Del 12/04/2021 al 02/11/2021

¿Quién lo puede solicitar? 

Titulares de establecimientos de restauración.

Titulares de establecimientos de alojamiento hotelero.

Titulares de posadas y hoteles rurales.

Titulares de establecimientos de camping.

Titulares de establecimiento de albergue en régimen turístico.


Requisitos:

Estar inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León.

Los beneficiarios deberán mantener activo el espacio seguro objeto de la subvención durante al menos 6 meses desde la fecha de concesión.

No tendrán la consideración de persona beneficiaria:

o Quienes tengan la condición de empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019 o que estando en crisis en esa fecha se hubieran recuperado de dicha situación antes del momento de la concesión de la subvención.

o Empresas que no acrediten el cumplimiento de la normativa sore integración laboral de personas con discapacidad, o la no sujeción o exención de dicha obligación. 


¿Para qué es la ayuda?.- podrá subvencionarse las actuaciones realizadas entre el 1 de junio de 2020 y el 15 de octubre de 2021 consistentes en: 

Obras de cerramiento estable o instalación de elementos desmontables y móviles que sirvan de aislamiento, acotado del perímetro o protección, así como otros elementos móviles que cumplan esta función en los laterales, cubierta y/o suelo, tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles.

Actuaciones necesarias para la adecuación estética y mejora de la imagen y funcionalidad del espacio seguro con criterios de homogeneización estética e integración en su entorno, mediante la renovación del mobiliario (mesas, sillas y jardineras), instalación de sistemas de iluminación y de aparatos de climatización exteriores, así como actuaciones de mejora de la fachada exterior del local.

Redacción de proyecto y dirección facultativa de obra.


Cuantía:

La cuantía individualizada de cada subvención se obtendrá detrayendo del importe total de los justificantes de gasto presentados los gastos no subvencionables, no pudiendo ser inferior a 900€ ni superior a 50.000€.


Plazo de presentación: del 12 de abril al 2 de noviembre de 2021.


Más información pinchando en el siguiente enlace: Subvenciones adecuación de espacios seguros establecimientos turísticos cyl.


OFERTAS DE EMPLEO
FORMACIÓN COMERCIOS DE AVILA
HOSTELERÍA DE AVILA
AVILA TURISMO
AVILA.ES