Estratégica Localización Geográfica: Capital de provincia ubicada en el corazón de la Península Ibérica, conectada por ferrocarril y autopista con Madrid (60Km) y las principales ciudades de Castilla y León y del Norte de España, la hace especialmente atractiva para nuevos proyectos empresariales e industriales y también para otros de diversificación y deslocalización. Ávila ofrece disponibilidad de suelo industrial en función de necesidades.

Mano de Obra Cualificada: Ávila cuenta con tres prestigiosas Universidades que junto con otros centros generan una mano de obra dinámica, flexible y estable. Destaca también el menor coste laboral unitario en comparación con otras zonas de España, unido a la fidelidad de los ciudadanos con su ciudad y las empresas para las que trabajan.

Reducción de Costes Estructurales: El precio medio de alquiler/compra de suelo industrial y residencial en Ávila y el de los servicios e infraestructuras son muy competitivos en relación a Madrid y otras ciudades de su entorno.

Diálogo Social, que redundan en una excelente calidad de vida. Una ciudad agradable, descongestionada y segura para vivir que facilita la atracción y retención del talento. Destaca su bajo nivel delictivo, siendo una de las ciudades más seguras del país.

Marco Normativo Estable, gracias a la seguridad jurídica institucional que integra todos los agentes socioeconómicos de la ciudad reforzando la libertad de movimiento de personas y capitales dentro de la Unión Europea.

Medio Ambiente: Ciudad rodeada de valles, lagos y montañas que hacen posible disfrutar de diversas actividades de ocio y tiempo libre durante todo el año.