AYUDAS MUNICIPALES DE APOYO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Desde el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, se pretende el apoyo al inicio de la actividad económica y empresarial en nuestra ciudad. Podemos destacar las siguientes líneas:

1.- La  Ayuda Municipal CUOTA CERO para personas emprendedoras en el municipio de Ávila que va dirigida a cubrir los gastos de debe asumir una persona autónoma en concepto de seguros sociales durante los primeros meses de vida de su empresa. Plazo de presentación CERRADO.

Bases reguladoras Ayuda Municipal CUOTA CERO 

Convocatoria Ayuda Municipal CUOTA CERO 2023

Resumen Ayuda CUOTA CERO 2023

Listado de personas beneficiarias Ayuda CUOTA CERO 2023

Listado de denegaciones Ayuda CUOTA CERO 2023

2.- En el marco del Centro de Transferencia del Conocimiento, Innovación y Emprendimiento del Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024, donde intervienen y colaboran la Junta de Castilla y León, Excmo. Ayuntamiento y Diputación de Ávila, se han convocado varias líneas de subvenciones con fines distintos:

2.1.- Subvenciones para financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores.- dirigidas a promover la creación de empresas, así como la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena y/o autoempleo vinculados al mismo. Plazo de presentación.- CERRADO (05 de junio 2024).

Convocatoria

Resumen ayuda para emprendedores

2.2.- Subvenciones a inversiones para crecimiento empresarial.- dirigidas a promover inversiones que promuevan mejoras de la competitividad de empresas existentes. Plazo de presentación: ABIERTA hasta el 29 de junio de 2024.

Convocatoria

Resumen ayuda crecimiento empresarial

2.3.- Subvenciones para la contratación de personal de alto valor en perfiles de I+D+i en empresas de los sectores agroalimentario, energías renovables y automoción.- dirigidas a apoyar la contratación de personal considerado de alto valor en el proceso de Innovación, Investigación y Desarrollo. Plazo de presentación: ABIERTO hasta el 19 de junio de 2024.

Convocatoria

Resumen Ayuda contratación personal I+D+i

3.- Como otras medida de apoyo a la actividad económica, el Ayuntamiento de Ávila contempla numerosas bonificaciones fiscales para el fomento de la creación de empresas, apertura de centros de trabajo así como la contratación de trabajadores, actualmente en vigor.

Resumen Incentivos Municipales a la actividad Económica

Mas Info: empresas@ayuntavila.com / empleo@ayuntavila.com