¿Qué es?
Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Convocatorias abiertas:
- 1ª Convocatoria(abierta hasta 15/03/2023 a 11:00h): empresas de 10 a menos de 50 empleados.
- 2ª Convocatoria (sin fecha límite): empresas de 3 a menos de 10 empleados.
- 3ª Convocatoria (sin fecha límite): empresas de 0 a menos de 3 empleados.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas y microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cómo solicitar tu bono Kit Digital?:
- Regístrate en nuestro área privada.
- Completa el Test de Autodiagnóstico.
- Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.
- Solicitud de la convocatoria según el modelo de solicitud establecido en función del número de empleados que tenga tu pyme:
- Obtención del Bono Digital.- una vez publicada la resolución de la convocatoria, ya se tendrá disponible el bono digital para emplearlo.
¿Cómo gestionar el bono digital?
Una vez confirmada la concesión del bono digital, podrás emplearlo escogiendo una o varias soluciones de digitalización ofrecidas por los Agentes Digitalizadores autorizados para desarrollar los servicios del catálogo.
- Consulta el Catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al Programa Kit Digital.
- Ponte en contacto con el Agente seleccionado.
- Formalización del acuerdo.-el cliente y el agente digitalizador firman y formalizan el acuerdo de prestación de soluciones de digitalización bajo un formato preestablecido.
- Implantación de la solución. – el agente digitalizador implanta la solución seleccionada con los requisitos que se establecen.
- Emisión de la factura. – el agente digitalizador emite una única factura con el importe total indicando la cuantía subvencionable.
- Pago del beneficiario al digitalizador. – el cliente entre el bono al agente digitalizador correspondiente al importe subvencionable y abona los gastos no subvencionables al contrato, como por ejemplo el IGIC.
- Fin del servicio. – El AD tendrá un plazo de 12 meses para prestar la solución de digitalización solicitada por el cliente una vez implementada.